Noticias

Reporta Xochimilco mil casas afectadas y 84 en pérdida total

La intensa lluvia que cayó el pasado domingo en la Ciudad de México dejó mil casas afectadas en diversos grados y 84 en pérdida total en la delegación Xochimilco, por lo que se activaran los seguros para vivienda y campo.

Para la atención de los damnificados en materia de vivienda y en zona de cultivo, existen dos seguros mismos que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Indígenas analizan su aplicación con base en los censos que se efectúan en campo y la urgencia para resarcir los daños.

Asimismo se perdieron 500 mil flores en cultivo de invernadero, principalmente nochebuena y cempasúchil, mismas que estaban a un mes de ser comercializadas.

“La zona más afectada tiene una superficie de 28 hectáreas con cultivo de invernadero y la zona de hortalizas también tiene afectaciones, pero estamos realizando todavía los censos”, dijo el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez.

Indicó que 625 personas están en situación vulnerable, por lo cual se habilitó el Deportivo Xochimilco como albergue temporal.

Se informó que continúan labores de desazolve a través de equipos hidroneumáticos y brigadas de la Secretaría de Salud que recorren casa por casa para ver el estado sanitario de las viviendas y la condición de salud de los moradores para aplicar, de ser necesario, las vacunas respectivas.

Detalló que el apoyo brindado por las áreas del Gobierno Central son 25 unidades móviles con 260 personas de la Secretaría de Obras; el comedor comunitario que cuenta con 400 raciones de alimento; el Sistema de Aguas ha apoyado con 16 equipos hidroneumáticos, un camión bomba y dos camionetas; el Cuerpo de Bomberos desplegó 10 unidades con 100 elementos y la Secretaría de Protección Civil movilizó tres unidades con ocho personas

Por lo anterior Avelino Méndez Rangel, agradeció el apoyo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para atender la problemática genera por la tromba del domingo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último