Ciudad

Robo en Periférico, por efecto cucaracha: Mancera

El Jefe de Gobierno dijo que los operativos en otras zonas obligan a los asaltantes a elegir otros puntos; colocan a policía en cruce con Reforma

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el robo que se captó en fotografía, cometido en Periférico a la altura de Reforma, es producto del “efecto cucaracha” derivado de la cobertura en otros puntos.

El mandatario capitalino señaló que operativos pasados como la instalación de torres tácticas en Constituyentes “están obligando a que la gente se desplace, entonces tenemos este efecto conocido en el mundo de la incidencia delictiva como el efecto cucaracha”.

Por ello, dijo Mancera Espinosa, la autoridad se ve obligada a rediseñar y ubicar presencia policiaca en otras zonas, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública colocó a un uniformado en motocicleta en Periférico, a la altura de la Torre de Petróleos. 

En ese cruce se cometió un doble asalto a automovilistas que estaban atorados en el tráfico, el cual fue captado en fotografía por un ocupante de un vehículo que estaba atrás del de las víctimas y que se difundió ampliamente en redes sociales.

Al respecto, el Jefe de Gobierno insistió en que los operativos ha generado que “los mismos que operaban allá (en Constituyentes), se muevan a otros lados, entonces nosotros también tenemos que movernos”. 

Mancera Espinosa  instruyó a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que no haya impunidad en el doble asalto del Periférico y aseguró: “vamos a detener a los que participaron en este evento, no tengan ninguna duda”.

Los delitos en Periférico son una constante debido a que los asaltantes aprovechan el tráfico vehicular para robar a los automovilistas lo que tienen a la vista como celulares, tabletas electrónicas o carteras, para luego escapar corriendo.

Algunos de los puntos rojos son Periférico al cruce con San Antonio; con Constituyentes y Paseo de las  Palmas; los horarios coinciden con las horas pico del tránsito vehicular: de 7:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos