Buen fin 2016 será del 18 al 21 de noviembre

Por: Metro

Autoridades del gobierno federal y representantes del sector privado anunciaron hoy que El Buen Fin 2016 se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo.

 

Al presentar la sexta edición de la campaña comercial, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones participantes.

 

Previó un esfuerzo adicional de 10 por ciento sobre el cierre de 2015, cuando fueron 800 mil millones de pesos, “sin duda estaremos observando hacia adelante cómo cumplir la meta de un 5.0 por ciento adicional”, dijo.

 

Ello, apuntó el funcionario, independientemente de cuáles son las tendencias de los indicadores, porque el esfuerzo conjunto lo puede garantizar, para mantener la dinámica de un mercado interno que ha sido pilar para sostener el desarrollo de la economía.

 

Este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) se integrará al evento comercial con su programa “Viajemos Todos por México”, que “contribuye a fortalecer la economía interna”, aseveró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid.

 

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la dependencia, Rocío Ruiz Chávez, resaltó a su vez que el evento comercial es un esfuerzo de los sectores público y privado.

 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, afirmó que El Buen Fin es uno de los motores más fuertes para incentivar el mercado interno.

 

En la campaña comercial participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y de las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), de Bancos de México (ABM) y Mexicana de Internet (AMIPICI), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

El presidente del CCE, Juan pablo Castañón, garantizó que en esta edición de El Buen Fin se reforzarán las herramientas tecnológicas en beneficio del consumidor.

TE RECOMENDAMOS

Normalistas de Michoacán retienen a director de la policía de Chilchota

Loading...
Revisa el siguiente artículo