Centro de derechos humanos recibe amenazas por Twitter

El usuario @TercoDJesus advirtió al Centro Prodh que no se pararan en el Ángel si no quieren sangre derramada, pues “El Patrón ya dio la orden”

Por:

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) recibió amenazas minutos antes del inicio de la marcha de 26 de septiembre para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por medio de Twitter, el usuario con la cuenta @TercoDJesus advirtió “espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El Patrón ya dio la orden”.

Ante la amenaza, el Centro Prodh respondió que “Como desde hace 28 años (…) reitera su compromiso de siempre acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos y nunca ceder ante las amenazas”.

Debido a la situación, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) se pusieron en contacto con la dirección del Centro para ofrecer apoyo al organismo.

La cuenta @TercoDJesus es la misma que también ha lanzado amenazas contra el columnista Héctor De Mauleón y a la periodista Denise Maerker. 

Esta mañana el usuario borró la cuenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo