#Confidencial: Roberto Borge en la mira del PRI

Nos dicen que ya se prepara su expediente donde posiblemente se le cancelen sus derechos partidistas desde el CEN del Tricolor

Por:

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, anda ausente de los reflectores públicos de aquella entidad, la cual dejó con una gran sangría económica sin que hasta el momento haya rendido cuentas claras; sin embargo nos dicen que su “bajo perfil” no impedirá que le caiga la guillotina partidista, como le sucedió al aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es decir, ya se prepara su expediente donde posiblemente se le cancelen sus derechos partidistas desde el CEN del PRI.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, se encuentra en el ojo del huracán pues parecía estar todo planchado rumbo a la contienda electoral en el Estado de México con Josefina Vázquez Mota a la cabeza, pero no contaban con que no se logró amarrar que la candidatura fuera por designación. Es decir, de no cambiar las cosas, Josefina Vázquez tendría que contender con otros aspirantes por el puesto, situación que, según nos dicen, no sucedería pues ella no está dispuesta a hacer campaña interna. Lo que viene es un cabildeo intenso entre los equipos de Vázquez Mota y Anaya que deberán concretarse en promesas rumbo a la contienda por el Edomex.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, alista maletas junto con su familia, no para salir del estado, sino para empezar a dar pie a la entrada del equipo de transición. Nos aseguran que hubo una petición directa de la oficina presidencial para que el mandatario y su gabinete esté disponible y atento de cualquier requerimiento judicial o auditores que investigan la administración y origen de los recursos federales y estatales erogados en Veracruz.

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y actual secretario técnico de la Comisión Nacional de Seguridad, sigue en la mira de la oposición y ahora el grupo parlamentario del PRD presentó en la Secretaria General de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en su contra. Los perredistas insisten en que este funcionario debe asumir las consecuencias de sus actos al haber alterado, presuntamente, la escena de Cocula, de donde se desprende la “verdad histórica” que la PGR presentó como base para intentar esclarecer la tragedia de Ayotzinapa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo