Creación del Estado Palestino es la única manera de honrar a Peres: UE

La UE afirmó que la mejor forma de honrar la memoria de Peres es con un compromiso diario de reconciliación, preservando y avanzando en su visión de una solución de dos Estados

Por:

Avanzar en la creación del Estado palestino que conviva en paz al lado de Israel es “la única manera de honrar la memoria“ de Shimon Peres, quien falleció anoche a los 93 años, afirmó hoy la Unión Europea (UE).

“Peres acreditaba que la mejor manera de servir al Estado de Israel y de ofrecer seguridad al pueblo israelí era a través de la paz con los palestinos“, señaló en un comunicado la máxima diplomática europea, Federica Mogherini.

“Sólo podemos honrar su memoria con un compromiso diario de reconciliación, preservando y avanzando en su visión de una solución de dos Estados“, añadió.

Mogherini dijo haber recibido “con el corazón roto“ la noticia de la muerte del estadista israelí, a quien describió como “un hombre de paz“ e “inmensa fuente de inspiración“.

La Alta Representante de la UE añadió que Peres “nunca perdió la esperanza en la paz y nunca paró de trabajar para transformar esperanza en realidad“.

“Incluso en los momentos más oscuros, su sentido común, ironía y búsqueda obstinada del diálogo han sido una fuente de inspiración para muchos en todo el mundo, incluso yo misma“, afirmó.

También el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, destacó los esfuerzos de Peres para “conducir políticas pacíficas y de cohabitación en una de las regiones más problemáticas del mundo“.

“Es un gran hombre político y un verdadero artesano de la paz quien nos ha dejado“, dijo, al enviar sus “sinceras condolencias“ a la familia y allegados del exmandatario israelí, así como al pueblo de Israel.

“Su trayecto político es innegablemente una fuente de inspiración, tanto por su longevidad como por su determinación en hacer coexistir palestinos e israelíes pacíficamente“, añadió.

TE RECOMENDAMOS

Muere a los 93 años Shimon Peres, ex primer ministro de Israel

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo