El departamento de Copilco no es mío, responde AMLO al WSJ

El líder de Morena afirmó que la nota es una calumnia y analiza la posibilidad de demandar al diario

Por:

Luego de que el diario The Wall Street Journal publicara un reportaje en el que señala que Andrés Manuel López Obrador no informó sobre dos departamentos en su declaración 3de3, el líder de Morena respondió. 

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el tabasqueño aseguró que los inmuebles le pertenecen a sus hijo y no a él como asegura el diario. 

“Hoy parece la noticia del The Wall Street Journal, de que yo no manifesté en mi declaración de bienes que tengo un departamento en Coyoacán, ese es un asunto que ya he aclarado muchísimas veces”, indicó López Obrador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

AMLO olvida declarar dos departamentos en su 3de3: WSJ

“La Chingada”, el rancho de 25 mdp que heredó AMLO antes de su 3de3

Explicó que tras fallecer su esposa, la casa de Tabasco y el departamento de Copilco se dividieron entre sus hijos y él, pero el 30 de diciembre de 2005 cedió su parte, por lo que dicho inmueble no le pertenece.

Asimismo, aseguró que en el mes de septiembre la “mafia del poder” intensificó los ataques en contra de Morena, debido que el partido está creciendo en las encuestas con miras a las elecciones de 2018.

“Empezó el presidente del PRI (Enrique) Ochoa diciendo que era increíble que yo no tuviera bienes ni cuentas de cheques ni tarjetas de crédito (…) por lo que Ochoa me retó a un debate para que yo explicará cómo es que yo no tengo bienes”, indicó el líder de Morena. 

Asimismo, recordó el pasado 8 de septiembre el diario Excélsior dio a conocer que tiene una quinta en Palenque, Chiapas, la cual asegura nunca ha negado y que ya la entregó a sus hijos. 

“Lo del Wall Street Journal también es parte de lo mismo, porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima hampa del periodismo de que cuando la calumnia no mancha tizna, nada más que en este caso no va atener ningún efecto”, aseguró. 

En tanto, en entrevista con Joaquín López Dóriga afirmó que la nota es una calumnia. 

“Están calumniando los del Wall Street Journal porque esto no es exclusivo del periodismo mexicano”, señaló. 

Dijo que analiza la posibilidad de demandarlos, “estoy pensando en la posibilidad de demandarlos (…) no tienen ética, me están difamando”. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo