Noticias

Festival DocsMX se renueva para seguir impulsando el cine documental

El Festival Internacional de Cine Documental de la CDMX está de regreso con un nuevo nombre: DocsMX. Esta celebración ofrecerá al público capitalino lo mejor de este género con la proyección de 92 películas en 12 sedes de la ciudad el próximo 13 al 22 de octubre.

En conferencia de prensa, Pau Montagud, director artístico del evento, destacó la aportación que DocsMX ha tenido para posicionar el documental en el gusto del público, ya que a los 11 años de la primera edición existen más ventanas para este género; las televisoras publicas y las cadenas comerciales se han abierto al cine de no ficción, con alcances inimaginables, por ejemplo, el éxito que lograron títulos como «Presunto Culpable» y «De panzazo«.

Montagud también señaló que DocsMX despierta en las personas mayor interés y curiosidad en el documental y rompe con el estereotipo de que sólo es para gente culta e intelectual.

El certamen se enmarca con el Año Dual México-Alemania, por lo que se presentarán siete producciones de esta nación que será el País Invitado. La presentación del evento contó con la presencia del embajador alemán Viktor Elbling, quien resaltó la importancia del documental para conocer lo que ocurre en un mundo que se debate entre una mayor apertura e ideas que pretenden aislar naciones.

DocsMX arrancará sus actividades el 13 de octubre con la proyección de «Where to invade next», de Michael Moore, en el Foro Lindbergh. Si quieres consultar la programación completa así como conocer todas las actividades que giran en torno al festival puedes consultar la página: http://docsmx.org

TE RECOMENDAMOS

La Feria del Libro en el Zócalo 2016 ya tiene fecha e invitados

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último