Estados

Indígenas reciben dinero de más, lo regresan al banco y las amenazan

Los hechos se registraron en Veracruz

Dos mujeres indígenas fueron intimidadas por un gerente de una sucursal bancaria en Papantla, Veracruz, cuando intentaron regresar dinero que una cajera les dio de más. 

De acuerdo con información de Sin Embargo, los hechos ocurrieron cuando las mujeres acudieron al banco para retirar dinero, pero la cajera por error les dio nueve mil 450 pesos de más y cuando se dio cuenta del faltante, las contacto para que regresaran el efectivo, ellas aceptaron con la única condición de que les pagarán el traslada hacia Papantla. 

Cuando las mujeres acudieron nuevamente a la sucursal fueron recibidas por la empleada, quien no cumplió con lo acordado y no les pago el dinero, supuestamente por un problema económico. 

En ese momento intervino el gerente del banco, quien trato de intimidar a las dos mujeres para que sin objeción alguna regresaran el dinero, y las amenazó con llamar a la policía y les dijo que las acusaría de robo.

Tras los hechos, presentaron una queja ante las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, ya que aseguran que fueron tratadas de esa manera por la vestimenta que portaban y por ser indígenas. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos