Maestra hace bullying a alumna de kínder

La madre acudió con la directora Esperanza Castellanos Belmonte, quien lejos de apoyarla le entregó este martes la baja de su hija

Por:

OAXACA. Laura Rosalba López, madre de una menor estudiante del jardín de niños “Andrés Quintana Roo” del municipio de San Agustín Yatareni, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, denunció que la profesora de tercer grado de preescolar, Aurea Elena Marín, hostigó y maltrató psicológicamente a su hija, al grado que la menor se resistía a acudir a la escuela. 

En conferencia de prensa, aseguró que esta situación que padeció su hija por varios meses bajó su autoestima, al grado que la menor ahora piensa que todo lo hace mal. 

“Mi hija presenta estrés debido a las presiones de la maestra, además de que la criticaban por lo que comía”. 

Al ser una familia de escasos recursos, señaló que la profesora también criticaba a las mismas madres, a quienes les exigía que se vistieran bien, “que llegarán pintadas y arregladas para que sus hijos no se avergonzaran de ellas”.

Dijo que al percatarse de la situación que padecía su hija, acudió con la directora Esperanza Castellanos Belmonte, quien lejos de apoyarla le entregó este martes la baja de su hija. 

“Solo le dije lo que estaba sucediendo con mi hija, nunca le pedí su baja”, indicó. 

Ante esta situación, demandó la salida de la directora del jardín de niños, Castellanos Belmonte, ya que ella fue cómplice de la maestra de su hija, ambas de la Sección 22.

La afligida madre de familia, exigió la intervención de las autoridades para que se le dé una solución, pues los niños son víctimas de este tipo de actitudes que les afectan de manera grave en esta institución educativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo