Metro suspende servicio en Los Reyes y La Paz de Línea A

Debido a las intensas lluvias hay corridas provisionales de Pantitlán a Santa Martha y viceversa hasta nuevo aviso

Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) suspendió el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A debido a las intensas lluvias que se registran en la Ciudad de México.

En dicho tramo el viernes pasado se registró una inundación, lo que provocó que se cerraran las estaciones y causó demoras a los usuarios, pues tampoco había transporte público.

La decisión la comunicó el Metro a las 17:08 horas y señaló que hasta nuevo aviso reanudarán el servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Metro espera 25 mdp para obra hidráulica en Línea A

Necesitan obra

El pasado lunes el director del STC, Jorge Gaviño, señaló que están a la espera de la entrega de 25 millones de pesos de recursos federales del Fondo Metropolitano para poder iniciar una obra hidráulica en la Línea A, en la zona de Los Reyes, que permitirá evitar inundaciones de las vías como la del viernes pasado.

Señaló que el proyecto implicará la renovación del drenaje y colocación de un colector para poder llevar el agua de lluvia al cárcamo de Los Reyes y de ahí al Canal de la Compañía para evitar inundaciones.

Además de las malas condiciones del drenaje y poca capacidad del cárcamo municipal, Gaviño dijo que esta zona de la Línea A se inunda por los hundimientos que presenta la región, además de que se da un escurrimiento de agua de los cerros que están al rededor.

“Nosotros no tenemos problemas en nuestras instalaciones. El problema es de la vía pública, se ha venido hundiendo diferencialmente y ha roto ya los drenajes que se encuentran ahí. Al romperse los drenajes no tiene la salida adecuada el agua y entonces tenemos que cambiar todo el drenaje, llevarlo hacia el cárcamo de bombeo municipal y de ahí hacia el Canal de la Compañía”, reiteró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo