Ciudad

Mexicano fingió pagar impuestos y ahora pasará más de siete años en prisión

De 2005 a 2009, el afectado y la empresa expidieron 61 cheques de diversas denominaciones al imputado que laboraba como contador para un despacho para supuestamente hacer la declaración fiscal y el pago de impuestos de un cliente

Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la pena de siete años y seis meses de prisión a un sujeto que fingió pagar los impuestos de un cliente y cobró cheques por un valor total de cuatro millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que Benjamín Zulueta Monsiváis o Benjamín Isaac Zulueta Monsiváis, culpable del delito de fraude genérico continuado, también deberá pagar una multa de 35 mil 100 pesos y cuatro millones 677 mil 336 pesos para restituir el daño.

De 2005 a 2009, el afectado y la empresa expidieron 61 cheques de diversas denominaciones al imputado que laboraba como contador para un despacho para supuestamente hacer la declaración fiscal y el pago de impuestos de un cliente. Zuleta Monsiváis firmaba las pólizas de los documentos bancarios como prueba de que recibía el dinero para hacer las contribuciones, a nombre del cliente del despacho contable, pero nunca las presentó.

La dependencia local refirió en un comunicado que se interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.

Aunque el indiciado presentó copias simples de recibos de pagos bancarios para demostrar que sí los había hecho, se verificó que en el expediente del cliente en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no había ningún registro de esos movimientos y las cantidades no correspondían. Posteriormente, el personal de la procuraduría capitalina comprobó que los aparentes recibos presentados durante el proceso fueron reportados como cobrados por las instituciones financieras de referencia.

TE RECOMENDAMOS

Fallece tercera víctima por ataque a Fiscalía de Jalisco

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos