Estados

Nuño reitera que recorte no afectará la reforma educativa

El titular de la SEP acudió a la entrega de instrumentos musicales en una secundaria de la Ciudad de México, acompañado del cantante colombiano Carlos Vives. Dijo que se asignará el mismo presupuesto a programas prioritarios.

http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/estilo-de-vida/mexico/el-pecho-se-convierte-en-el-pincel-en-esta-subasta-con-causa/2016-09-28/103504.html

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño reiteró que el recorte presupuestal para el próximo año al sector educativo no representa una afectación a los programas de la reforma educativa.

En una entrevista al acudir a la entrega de instrumentos musicales a la Secundaria Técnica 31 Ingeniero Roberto Medellín Ostos, en la colonia Lindavista, por parte de la fundación del Latin Grammy, en la que participó el cantante colombiano, Carlos Vives, dijo que los programas prioritarios mantendrán el mismo presupuesto y si hubiera algún recorte primero se haría en áreas burocráticas.

En su discurso, Nuño destacó el momento que vive Colombia por la firma de acuerdo de paz por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Gobierno, pues concluye el último conflicto armado en América Latina.

Además agradeció la presencia del cantautor colombiano y resaltó el apoyo que dio al proceso de paz en su país.

Los instrumentos entregados ascienden a un valor de 20 mil dólares y la donación se enmarca en el programa de la Fundación Latin Grammy en diversas escuelas de América Latina para promover la enseñanza de la música y el valor cultural de las tradiciones sonoras de cada nación.

Nuño consideró que la aproximación a la educación artística beneficia al proceso de aprendizaje de los estudiantes y por ello debe incluirse en los programas educativos.

TE RECOMENDAMOS:

  1. SEP y SNTE acuerdan revisar evaluación docente
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos