Peña Nieto acudirá al funeral de Shimon Peres

El presidente de México figura en la lista de líderes mundiales que darán el último adiós al ex primer ministro israelí

Por:

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, Fracois Hollande asistirán al funeral de Shimon Peres, ex primer ministro de Israel.

Los líderes mundiales figuran en la lista de invitados a la ceremonia, según la lista facilitada hoy por el Ministerio israelí de Exteriores. También se espera la presencia del secretario de Estado, John Kerry; la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y su marido y expresidente, Bill Clinton.

El oficina israelí refirió en un comunicado que el papa Francisco, amigo personal del también ex mandatario, no acudirá a las exequias.

Se espera que Peña Nieto salga de México este miércoles para sumarse a la comunidad internacional que dará el último adiós a Peres, quien murió a los 93 años.

El funeral se llevará a cabo el viernes próximo en el Monte Herzl de Jerusalén. Previo al sepelio, los israelíes podrán rendir tributo mañana en el Parlamento israelí (Kneset). Por esa razón, la Cámara legislativa ha suspendido todos los actos previstos para mañana.

No se descarta que alguna autoridad palestina participe en los funerales, pues Peres firmó los acuerdos de Oslo en 1993, según rfieren medios internacionales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, encabezará una sesión especial al frente del consejo de ministros en la que se rendirá un minuto de silencio en memoria de Peres.

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo