Ciudad

Por recorte, Mancera descarta ampliación de segundo piso al NAICM

Se analizarán los proyectos de largo alcance, especialmente en los que se tiene una coparticipación entre gobiernos federal y local

De concretarse el recorte al presupuesto de la Ciudad de México por parte del gobierno federal, se descartaría totalmente la obra para ampliar el segundo piso del Viaducto Río Piedad para conectar con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

Tras su asistencia a la conferencia “El Estado del Arte del Salario Mínimo” , el mandatario explicó que se analizarán los proyectos de largo alcance, especialmente en los que se tiene una coparticipación entre gobiernos federal y local.

«Es como cuando te reducen el gasto en tu casa, pues tienes que dejar de ir a otros lugares que quisieras asistir y concentrarte en los gastos elementales o esenciales», expresó. 

También rechazó que pues haber recorte al gasto o en el salario mínimo, pues confía en que cuando se discuta, pueda pasar de los 70 a los 80 pesos.

Dijo que habrá reuniones entre el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y varios gobernadores para analizar el recorte. 

El segundo piso vehícular en el Viaducto Río Piedad forma parte de 12 proyectos viales contemplados para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que tendría una longitud de 18 kilómetros de extensión, además de una vía de acceso controlado de 17 kilómetros desde donde termina dicha vía hasta las instalaciones de la nueva terminal. 

El 9 de septiembre Mancera expresó su preocupación por un presupuesto que no contempla recursos para el Metro, sin fondo de capitalidad, “con un presupuesto que no tiene todo lo que se había dicho que se requiere para la Ciudad de México”.

                                                                              

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos