Estados

Tasa de desempleo baja a 3.7% en agosto: INEGI

Por segundo mes consecutivo fue la más baja desde junio de 2008

La tasa de desocupación en agosto de 2016 fue de 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, menor a la de 4.4% observada en igual mes del año pasado, con lo que se mantiene en niveles de mediados de 2008.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.7% de la PEA, misma proporción que la registrada el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

El organismo explicó que de acuerdo con datos estadísticos, con cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desocupación en agosto pasado, de 3.7% de la PEA, por segundo mes consecutivo fue la más baja desde junio de 2008, cuando se ubicó en 3.6%, aunado a que resultó menor a la de 3.76% esperada por analistas.

Con cifras originales, en el país, la tasa de desocupación fue de 4.0% de la PEA en el octavo mes de este año, proporción inferior a la registrada en igual lapso de 2015, cuando se ubicó en 4.7% y la más baja para un mes de agosto desde 2007.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos