Estados

VIDEO: Ex trabajadores lanzan campaña contra Cuauhtémoc Blanco

En la grabación, que tiene por nombre “A mí también me traicionó Cuau”, señalaron que no fueron despedidos por corrupción, sino porque Blanco se “vendió”

CUERNAVACA. Ex trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Cuernavaca que fueron despedidos el mes pasado tras el rompimiento del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo con Roberto Yáñez Moreno, iniciaron una campaña con la leyenda “A mí también me traicionó Cuau”.

A través de una página de Facebook, se difundió un video en el que se observa a algunos ex trabajadores que ocupaban cargos directivos dentro del Ayuntamiento y fueron despedidos por órdenes de Blanco Bravo acusados de cometer actos de corrupción.

La grabación tiene una duración de tres minutos con 37 segundos, en el cual se informa que son más de 150 trabajadores despedidos sin liquidación de ley y vulnerando sus derechos laborales.

“¡Hola Cuauhtémoc! ¿Te acuerdas de nosotros?”, son las primeras líneas que se escuchan en voz de los trabajadores.

También le recriminan “nosotros estuvimos apoyándote durante la campaña sin cobrar. Prometiste que trabajaríamos por un proyecto para mejorar Cuernavaca y ahora nos corres. Di la verdad, no nos corriste por corruptos, nos corriste porque tú te vendiste ¡Traidor!”.

Entre las acusaciones que se escuchan son los depósitos que Cuauhtémoc ha hecho a sus familiares, tal como lo dio a conocer La Silla Rota.

También de comprarse casa, autos nuevos e incumplir con sus promesas de campaña para solucionar problemas sociales como la inseguridad.

Pero el más fuerte reclamo es haberlos acusado de corruptos: “Di la verdad no me corriste por corrupta. Me corriste porque alguien te lo ordenó”.

Por último le dicen al ex futbolista: “Como no tuviste los pantalones para despedirnos y darnos las gracias, ten los pinches pantalones para liquidarnos, porque el único que se ha llenado las bolsas eres tú”.

Al respecto, Blanco se limitó a responsabilizar de este video a los hermanos Yáñez (que  forman parte del Partido Social Demócrata-PSD-) y aseguró que no le interesa nada que de lo que  diga y haga la gente del PDS.

 “No voy a caer más en provocaciones, la verdad es que yo estoy trabajando, no me interesa lo que digan los Yáñez ni el video (…) a mí me interesa más trabajar que los chismes, es cansado, es un desgaste, no me voy desgastar”, afirmó el presidente municipal de Cuervavaca.

Además aseguró que los 150 trabajadores serán liquidados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos