Estados

14 asesinatos y tres secuestro en 72 horas en Oaxaca

Los hechos se registraron en distintos puntos de la entidad

En distintos puntos de Oaxaca se han registrado al menos 14 asesinatos, en su mayoría con armas de fuego y tres secuestros en las últimas 72 horas. 

De acuerdo con datos de El Universal, el más reciente hecho ocurrió la noche del pasado martes en San Francisco Cozoaltepec, donde fue asesinado un joven de 24 años de edad, quien presenta disparos de escopeta en diversas partes del cuerpo. 

También anoche, en Santa María El Tule, individuos desconocidos dispararon en la cabeza a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, quien fue hallado sin vida en la calle Centenario del Fraccionamiento El Retiro. 

Asimismo, a las 22:00 horas del martes, en la localidad Cañada Candelaria, perteneciente al municipio de la Heorica Ciudad de Tlaxiaco, un hombre recibió impactos de bala en el rostro, quien falleció cuando era trasladado a un hospital. 

En la misma fecha pero en el municipio de Unión Hidalgo, un pescador fue atacado y asesinado con un arpón, presuntamente por su cuñado, quien se dio a la fuga. 

El lunes, en San Antonio Lalana, cuatro individuos asesinaron en su domicilio al suplente del agente municipal, tras los hechos, pobladores se movilizaron para buscar a los presuntos culpables. Más tarde, la Policía Estatal halló cuatro cuerpos de los supuestos atacantes, quienes presentaban huellas de tortura e impactos de bala en distintas partes. 

El pasado 26 de septiembre, una menor de dos años de edad fue secuestrada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, y cinco horas después apareció en una colonia distinta.

Ese mismo día, varias personas armadas arribaron a un taller mecánico ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, de donde secuestraron a dos personas, además de herir con un arma de fuego a un cliente. 

Por la tarde, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron atacados a balazos en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde resultados dos personas heridas y dos más desaparecidas. 

En tanto, la noche del 25 de septiembre, en San Francisco Ixhuatán, fueron asesinadas a balazos dos personas. 

Mientras que en la comunidad de Teotitlán del Valle fueron ultimados un joven y una mujer de la tercera edad, presuntamente tras ser asaltados. 

En Puerto Escondido, en el interior de una camioneta, fue hallado un sujeto muerto a balazos. 

LO MÁS VISTO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último