61 militantes de partidos políticos en la mira por corrupción

Los militantes pertenecientes al PAN, PRI, y PRD son investigados por diversos presuntos actos de corrupción

Por:

Al menos 61 militantes del PRI, PAN y PRD están en proceso de ser sancionados por corrupción. En este sentido, el tricolor retiró los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

Por su parte, la Comisión Anticorrupción del PAN, al momento, cuenta con 26 denuncias contra funcionarios o dirigentes panistas por diversos asuntos, particularmente por abuso de autoridad y presuntas irregularidades.

 

Los dos primeros expedientes que investiga el PAN son el del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ambos por haber cometido presuntos actos de corrupción.

 

Hasta ahora el PAN ha expulsado de sus filas por actos de corrupción al ex diputado asambleísta Édgar Borja, y al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

 

En el caso del PRD, la Comisión Nacional Jurisdiccional tiene al menos 20 procesos abiertos para analizar la expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos y fueron registrados como candidatos en elecciones pasadas.

 

El caso más fuerte en proceso es el del senador Benjamín Robles, quien renunció por apoyar al Partido del Trabajo (PT) y ser su candidato en las pasadas elecciones en Oaxaca, aún continúa una denuncia para ratificar su expulsión y no pueda participar más en el partido.

 

En este sentido, lo más sonado fue la expulsión de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, en octubre de 2014, tras la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de ese año, informó El Universal.

 

De acuerdo con documentos del partido Morena, no se tienen cifras concretas sobre los procesos de expulsión o amonestación.

 

Por su parte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tiene en su haber unos 15 expedientes que analiza para suspender derechos como militantes y/o expulsión. Los casos más relevantes son los del gobernador de Chihuahua, César Duarte, el cual fue denunciado por el consejero político del PRI, Armando Barajas Ruiz.

 

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, tiene también una denuncia para que le sean suspendidos sus derechos y consecuente expulsión, por estar involucrado en una serie de acusaciones en su estado que lo vinculan con corrupción.

 

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, es otro de los priístas del cual se ha pedido la suspensión de derechos, al igual que Víctor Ramón Martínez, ex director del Sistema de Caminos con Medina.

TE RECOMENDAMOS

Mancera aclara que la CDMX no pagó por concierto de Roger Waters

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo