Noticias

Abre sus puertas el Mondial de l’Automobile Paris 2016

Es el autoshow más visitado del planeta, con influencia internacional y donde los franceses juegan en casa presentando conceptos, nuevos vehículos, innovación tecnológica su visión de la industria automotriz en el cambio tecnológico actual. La carrera por los híbridos, eléctricos y autónomos no ha dejado de ser noticia en esta exposición que es la más importante y de las únicas a nivel mundial que no lleva en su nombre la palabra auto show, sino el “Mundial”, definiéndola como una de las más internacionales.

Alemanes, japoneses y europeos hacen el balance a la industria francesa, les presentamos un resumen de lo que la Ciudad Luz tiene para el futuro del automóvil, si vista París, estará abierta desde este próximo sábado 1 de octubre hasta el día 16. Antes de que abra sus puertas, mostramos lo más importante a conocer en este momento.

En números

• Lugar: París Expo de Versailles

• Periodicidad: cada dos años

• 1 ,389,720 visitantes en la edición 2014

• 96 mil metros cuadrados de áreas de exhibición repartidos

• 9 pabellones

• 15 mil periodistas de 105 países

• 11 mil viajes dentro del recinto en autos eléctricos de diferentes marcas

• 18 días de exhibición abierto al público en general

• 15 euros entrada al público 

Nueva AUDI Q5

La SUV mediana es uno de los lanzamientos más importantes del año y relevante, pues está hecha en México y exportada a todo el mundo. Muy parecida a la Q7, con grupos ópticos LED, tanto para la parte frontal como para la trasera. En cuanto a motorizaciones, habrá seis versiones, tres de diésel y tres a gasolina con filtro de partículas. 

BMW i3, ¡más rango!

El modelo de vehículo más reciente de la serie BMW i3 ofrecerá la ventaja de una autonomía superior a 50% gracias a la nueva batería de 94 Ah. En un ciclo normal (NEDC) cuenta con una autonomía de 300 kilómetros en lugar de los 190 que tenía hasta ahora. A ello se añaden las opciones de equipamiento adicionales para el BMW i3, así como estaciones de carga BMW i Wallbox nuevas y más potentes para la casa.

BMW i8 edición Protonic Dark Silver

LBMW Motorrad presenta el nuevo scooter eléctrico BMW C Evolution con 60% más de autonomía, kilometrajes más elevados y una versión europea conforme al permiso de conducción A1. Con 94 Ah en lugar de los 60 Ah que tenía hasta ahora, el nuevo BMW C Evolution cuenta con una capacidad de célula de la batería claramente mayor y en el modelo de larga distancia, permite una autonomía de hasta 160 kilómetros; perfecto para una conducción práctica y sin emisiones en la gran ciudad y en entornos urbanos.

SEAT Ateca X-Perience

​ La marca sorprenderá con el Ateca en una nueva versión. El exitoso primer SUV de SEAT irá un paso más allá con la versión X-Perience, inspirado en la cultura mediterránea, muestra su forma más aventurera y off-road. Representa un ejercicio que demuestra las posibilidades de la familia del Ateca y su potencial de futuro.

Smart ForTwo Eléctrico

El nuevo Smart ForTwo eléctrico será coupé y convertible, además de que vendrá un ForFour EV por primera ocasión en la historia. La mejora sustancial reside en el tiempo de carga de la batería, con una corriente de 240 voltios la pila completará su ciclo en dos horas y media, liberando todo el poder: 80 hp y 118 libras pie de torque, para firmar un 0-60 millas en 11.4 segundos para la versión coupé, la autonomía llega a 159.29. No está confirmado para México pero hay fuentes que aseguran un precio de 26 mil dólares en Estados Unidos.

Volkswagen I.D. Prototipo

Un prototipo de cinco puertas que adelanta el aspecto y soluciones tecnológicas que tendrá un modelo de producción que lanzará al mercado en 2020. Está fabricado sobre una nueva plataforma modular, denominada MEB, que será utilizada en una futura gama de vehículos eléctricos. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 170 caballos de potencia y puede recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga. También puede circular de forma autónoma, así como recibir mensajería (programa Delivery Service) cuando el destinatario no se encuentra en su domicilio.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Esta es la versión híbrida enchufable del Porsche Panamera, lo que quiere decir que tiene un sistema con motor de gasolina y otro eléctrico que, cuando funcionan al mismo tiempo, pueden llegar a dar 460 hp de potencia y 700 Nm de torque. La autonomía en modo completamente eléctrico es 50 kilómetros y puede llegar con suma facilidad de 0-100 km/h en tan solo 4.6 segundos a sus ocupantes con todo el sabor y compromiso de un auto “limpio” .

Renuevan A5 Sportback

Es marginalmente más largo y más ancho que el A4, pero 41 mm más bajo. Distancia entre ejes de 2 mil 824 mm, alrededor de 4 mm más largo que el A4. Otorgará mejor alojamiento para pasajeros delanteros y traseros; más de 480 litros libres de espacio en el maletero. Y es más ligera ya que le han quitado hasta 85 kilos que su antecesor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos