Aislarse no impulsa crecimiento entre México y EU: Jack Lew

Por: Metro

Rechazar el cambio y aislarse del mundo no es la solución ni la respuesta a los retos de crecimiento entre México y Estados Unidos, aseveró el secretario del Tesoro norteamericano Jack Lew durante un encuentro con estudiantes del ITAM, en la Ciudad de México.
 
A pregunta expresa sobre cuáles serían las consecuencias económicas si Donald Trump gana la  presidencia de EU, el funcionario dijo que una de las “grandes tradiciones” de su país es que “el secretario del Tesoro no se involucra en la política”. 
 
Sin embargo fue muy enfático para señalar, en alusión directa al mismo tema, que “hay un interés profundo en los Estados Unidos por tener una relación más fuerte con México.
 
“Ese es el mensaje que traigo y ciertamente eso es lo que creo; y hay muchas personas en mi país que creen lo mismo, que comparten esa visión”, puntualizó el funcionario norteamericano.
 
Al referirse al tema comercial, Lew apuntó ques muy importante para las economías concretar las relaciones comerciales y fortalecer los acuerdos como el TLCAN o el TPP, del que forman parte México y EU, para mostrarse como líderes de la región e impulsar el desarrollo de América del Norte.
 
Durante su discurso inicial afirmó que aislarse del mundo o rechazar el cambio no es la solución al reto de crecimiento que demanda la población y que por el contrario hay que dar argumentos reales sobre cómo el comercio justo es clave para alcanzar dicho objetivo.
 
El funcionario indicó que el reto para los Gobiernos de México y Estados Unidos es fortalecer el combate al tráfico de dinero proveniente del narcotráfico y la delincuencia, mejorar la relación migratoria, así como mantener el esfuerzo por aplicar las reformas que den viabilidad al sistema financiero.                         
Loading...
Revisa el siguiente artículo