Estados

#Confidencial: Padrés niega anomalías en su gobierno

El ex gobernador de Sonora no será protegido

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, fue llamado a cuentas ante la Comisión Anticorrupción del PAN donde juró y perjuró que no hubo anomalías en su gobierno y que todo se trata de una persecución política, sin embargo, el veredicto que se prepara no será precisamente el de erigirle una estatua al sonorense. Nos dicen que todo indica que Padrés no será protegido, y al igual que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será exhibido con el destierro partidista, lo que hace pensar que enfrentará solo a la justicia.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, está comenzando a sentir el “fuego amigo” en sus oficinas de Buenavista, donde se expande con rapidez el rumor de que dejará antes de lo que se cree el puesto al frente de ese instituto político. Nos dicen que no son pocos los militantes que piensan que el ex titular de la CFE no “prende” ni “motiva a nadie”, además de que lo siguen viendo como un enviado del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray con quienes muchos acabaron mal, sobre todo en los estados.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, movió el avispero con la difusión de videos de sus acciones y opiniones “a título personal” que son considerados por la oposición como actos de campaña y uso de recursos públicos. Por ello, el PAN y el PRD anunciaron que meterán una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral por violar los tiempos electorales.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dejó en el aire, por ahora, el proceso de designación del candidato al Estado de México lo que hace a un lado las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota quien ante su equipo aseguró en estos días que si no hay un ofrecimiento acompañado de cabildeos y consensos en el Edomex, no va. Todo indica que no lo habrá, así que la ex candidata presidencial seguirá con su agenda nacional, pero, nos dicen, que se quedó con un mal sabor de boca al final de muchas promesas de Anaya.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos