Estados

Defraudan a más de 100 egresados de la UNAM

Las víctimas pagaron más de 900 mil pesos para realizar su fiesta de graduación a la empresa PUNTO Y COMA, EVENTOS

Más de 115 estudiantes egresados de Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron ser víctimas de fraude en la organización de su fiesta de graduación, por parte de la empresa PUNTO Y COMA, EVENTOS de Luis Fernando Sánchez Martínez.

En conferencia de prensa señalaron que no realizó la fiesta de graduación por la cual le pagaron más de 900 mil pesos y que se celebraría el 21 de julio en el Colegio San Ignacio Loyola Vizcaínas.

«El 10 de julio de este año, Luis Fernando Sánchez comenzó a evadir comunicación con el Comité Organizador de la fiesta, por lo que el día 15 nos pusimos en contacto con la encargada de organización de eventos del Colegio quien nos manifestó que nuestra fiesta no estaba programada», acusó Erika Rodríguez Bortolotti, una de las víctimas.

Por ello los alumnos de Actuaría de la generación 2013- 2016 acudieron al Ministerio Público de la Delegación Benito Juárez, pero dicha instancia fue omisa ante la denuncia ya que no ejerció la acción penal correspondiente contra Sánchez Martínez por el delito de fraude.

Además, los estudiantes señalaron que el Patronato Universitario no ha actuado, ya que el presunto defraudador sigue utilizando la marca de la UNAM.

De acuerdo con el abogado defensor, Sandino Rivero, la denuncia realizada por los estudiantes revela la manera de trabajar de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

«Sigue actuando como en el viejo sistema penal a pesar de que hemos presentado diversos modos de prueba», dijo.

El abogado comentó que ahora esperarán que la Coordinación Oficial del MP defina si procede o no la no acción penal, lo cual prevén se resuelva en dos o tres semanas.

Más casos y modus operandi

Los egresados de la carrera de Actuaría expusieron que Luis Fernando Sánchez cuenta con al menos dos denuncias por parte de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y de la Universidad Tres Culturas.

Señalaron que el modo de operar del empresario es alegar incumplimiento de contrato por parte de los estudiantes para no llevar a cabo las fiestas.

«Tenía una queja de 2014 por incumplimiento de contrato por los alumnos de la FES Acatlán, pero él no salegó que los chicos de la Facultad fueron los que no respetaron el contrato», detalló Hugo Aguilera, otra de las víctimas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último