Estados

Edomex y CDMX, con mínimas diferencias: Eruviel Ávila

Con el hashtag #EruvielTeResponde, el mandatario contestó las preguntas de usuarios de redes sociales

El gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas, encabezó la noche del jueves la mesa de diálogo  # EruvielTeResponde, en la cual contestó a las preguntas que los mexiquenses le hicieron llegar a través de Facebook y Twitter con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

A las 20:00 horas inició la mesa, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el periodista Carlos Marín, Ulises Beltrán, Fernanda Tapia, entre otros, quienes seleccionaron las preguntas de los usuarios de redes sociales.

Durante la mesa de diálogo, Ávila Villegas dijo que ha tenido mínimas diferencias con la administración de la Ciudad de México, que principalmente han sido en materia ambiental, sin embargo, señaló que ya existen mesas de trabajo entre el Estado de México y la capital del país para solventar asuntos en esta materia y de seguridad.

El gobernador aseguró que los recortes presupuestales no afectarán los programas sociales y de educación.

Sobre el asesinato de Karen Rebeca, de 19 años, el gobernador dijo que se comunicó con la madre de la joven a quien le prometió que habrá justicia y ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien ofrezca información sobre el sospechoso.

Por su parte, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que según las investigaciones se presume que fue un franelero quien secuestró y mató a la joven en el municipio de Naucalpan.

Asimismo, dijo que ya cuentan en su poder con la camioneta en la cual se presume, este individuo privó de su libertad a la joven, por lo que ya solicitaron una orden de aprehensión.

Eruviel Ávila destacó que fue él quien solicitó formalmente la alerta de género, por lo que el Sistema Nacional la decretó en 11 municipios de la entidad. Aseguró que el tema del feminicidio es un asusto que “me mueve y me ocupa”.  

Resaltó que el estado fue el primer estado de la República mexicana en dictar una sentencia por feminicidio. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos