"El Hombre de la Mancha" cabalga hacia el éxito en el Teatro Insurgentes

Por: Metro

Con una ovación de pie por parte de la mayoría del público asistente al Teatro Insurgentes fue recibido el estreno de la versión mexicana del clásico de Broadway “El Hombre de la Mancha”, que este año cumple 51 años de vida; un musical protagonizado por el cantante Benny Ibarra, quien da vida a “Miguel de Cervantes Saavedra”, y los actores Ana Brenda Contreras, como “Dulcinea” y Carlos Corona como “Sancho Panza”.

La noche del esperado estreno comenzó con una nutrida alfombra roja en la que se pudo ver desfilar a celebridades como los actores: Itatí Cantoral, Jesús Ochoa, Helena Rojo, María Victoria,  Édgar Vivar, Lalo España y la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones. Benny Ibarra (papá) y Julissa, padres del protagonista, también asistieron al estreno de la obra y fueron reconocidos en público por Benny Ibarra al final de su actuación.

“Siento profundamente que tengo algo en las manos que va a cambiar mi vida, un papel que me va a estar enseñando muchas cosas en el escenario, sino por el resto de mi vida; son de esas obras que cuando tenga 80 años iré aprendiendo, es un gran reto para mí”, expresó Benny Ibarra a los medios de comunicación que acudieron a la noche de estreno.

Ana Brenda, por su parte, dijo sentirse contenta por el reto sobre todo que tuvo de cantar, algo que nunca había hecho en teatro musical.

“Fue increíble, me sentí muy contenta, nerviosa con mi personaje de Aldonza además del canto”, expresó la actriz, que fue acompañada por su novio Iván Sánchez, actor español que protagoniza la serie televisiva “Yago”.

Además de las actuaciones de los tres protagonistas y de los 16 actores en escena, la obra destaca por una gran orquesta de ensamble conformada por 16 músicos y dirigida por el maestro César Velázquez, quien trabaja bajo la supervisión del maestro Issac Saúl.

La escenografía creada por Jorge Ballina e inspirada en la cárcel Real de Sevilla, donde Miguel de Cervantes paso los últimos días de su vida tras ser recluido por la Inquisición, el escenario móvil  emula un calabozo oscuro donde, con la ayuda palos, tablas trapos, los actores también construyen frente al espectador escenarios imaginarios como los campos de molinos, la venta, la iglesia y la casa de la familia Quijano.

Con el libreto de Dale Wasserman, la música de Mitch Leigh y las letras de Joe Darion y bajo la dirección de Mauricio García Lozano, “El hombre de la Mancha” tiene como personaje central a don “Miguel de Cervantes Saavedra”, quien es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la Inquisición a causa de sus ofensas contra la Iglesia, luego de fracasar en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno.

“El Hombre de la Mancha” se presentará los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 18:30 y 21 horas; y domingos a las 13:30 y 18:00 horas en el Teatro de los Insurgentes.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Erik Rubín será intervenido en enero para quitar tumor benigno

Loading...
Revisa el siguiente artículo