Eruviel Ávila entrega su Quinto Informe de Gobierno

Por:

La noche del miércoles, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. 

El mandatario estatal   habló  sobre las acciones que ha realizado su gobierno en materia de Seguridad, Educación, Salud e Infraestructura. 

Ávila Villegas dio a conocer que propuso al Congreso local la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción el cual tendrá el objetivo se detectar y sancionar cualquier acto de corrupción de servidores públicos estatales o municipales.

Asimismo, destacó que en cinco años ha cumplido con el 93% de sus compromisos.

En el tema de seguridad, aseguró que los delitos de acto impacto se han reducido en un 9%, además la entidad se ubica en el número 17, a nivel nacional, en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

Resaltó que el estado fue el primero de la República mexicana en pedir que se decretara la alerta de género.

Además dijo que inovaron con una red de transporte masivo de alta calidad, que  transporta a la gente de manera más rápida y segura.

Dijo que el Mexicable, es la respuesta de movilidad para la gente que vive en el municipio de Ecatepec, realice el recorrido de 5 kilómetros en 17 minutos.

Sobre la próxima jornada electoral, la cual se llevará a cabo el 2017, el gobernador dijo que será respetuoso en el proceso.
 

Los mexiquenses acudiremos el próximo año a las urnas, a través de la mejor herramienta para avanzar, la democracia”, aseguró.

Previamente, la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva de la Legislatura mexiquense recibió el Quinto Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas de manos del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que comenzará de inmediato el análisis del documento para lo cual solicitará la comparecencia de seis secretarios y del Procurador General de Justicia.

En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, en presencia de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, el legislador informó que tienen programada la presencia de los integrantes del gabinete a partir del próximo viernes.

La Legislatura en Pleno determinará el calendario de comparecencias que iniciarán con el procurador general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Seguirán los secretarios General de Gobierno, José Manzur; Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; Salud, César Nomar Gómez Monge; Finanzas, Joaquín Castillo Torres; Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció la disposición del titular del Ejecutivo estatal para realizar este ejercicio, en el que expondrán los avances y los retos de sus respectivas dependencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo