La magia del SkyActive en el Mazda CX-3 i Sport 2WD 2017

Por: Metro

Con una buena cifra de ventas por parte de la marca japonesa, Mazda ofrece dos nuevas opciones más asequibles de su atractivo CX-3. En esta ocasión manejamos la versión i Sport 2WD que sólo aquellos clientes más agudos en su análisis notarán en la parte exterior que los rines son de 16 pulgadas y los faros iluminan tradicionalmente el camino con proyección halógena.

Así, el frontal conjuga en los elementos ópticos y parrilla el diseño Kodo, que ya conocemos en modelos de la propia marca, pero que ahora Mazda actualiza en CX-3 marcando la pauta en trazos para los futuros productos por venir y/o renovarse.

Los laterales permiten acomodar molduras de color negro en la parte baja de las puertas y salpicaderas, detalle que le confiere una personalidad sin duda más atrevida y fuerte. Para la parte trasera, si bien el medallón es corto, el portón y acceso al área de carga es muy bueno, lo que permite el acomodo de hasta tres maletas medianas. Por cierto, la apertura del mismo es muy sencilla y fácil, lo que se agradece al momento de activarlo.

El habitáculo

Los asientos frontales y la banca trasera ofrecen buena sujeción, y cuatro adultos viajarán cómodamente. Los materiales empleados para el tablero, puertas y techo son impecables. Para esta versión se ofrece con aire acondicionado manual, quemacocos, control de crucero y pantallas touchscreen de siete pulgadas.

La conducción

El tren motor es un cuatro cilindros de 2.0L de 148 caballos de potencia, unido a una transmisión de seis velocidades con modo manual en la palanca de cambios. La respuesta es buena al momento de acelerar, recuperar y tener una marcha normal. El motor es quizá un poquito ruidoso al momento de exigirle. El esquema de suspensión en la parte frontal es de tipo McPherson y en la parte posterior es un eje rígido que transmite muy bien la sensación de manejo al piloto. Los frenos de disco en las cuatro ruedas, actúan de manera precisa y satisfactoria, pero si abusamos del pedal, marcarán una tendencia al calentamiento.

La competencia

Un segmento muy demandado en México. Los crossover pequeños han llegado para el gusto de los jóvenes. Así, Mazda amplía su oferta con más opciones de CX-3, se suma Renault con Duster, el recién lanzado Nissan Kicks, Ford EcoSport, Chevrolet Trax y hasta FIAT 500X. Nosotros recomendamos ampliamente Mazda CX3, sin duda, pero vale la pena que maneje a los demás competidores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo