Estados

Liberan a 18 de los 49 normalistas detenidos en Michoacán

Los normalistas fueron detenidos por incendiar varios autos y enfrentarse a la policía durante sus protestas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que 18 de los 49 normalistas detenidos el pasado martes tras el secuestro y quema de unidades en el crucero Purépero-Carapan fueron puestos en libertad, dos de los cuales son menores de edad.

En un comunicado, indicó que de conformidad a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determinó medidas precautorias para los 16 jóvenes que son mayores de 18 años.

Explicó que al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho, así como a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

Refirió que se les condicionó a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolos a imponerles medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente determinó medidas preventivas para las dos menores de edad, quienes fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

La PGJE apuntó que los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

TE RECOMENDAMOS

Secretario del PAN denuncia presunto abuso de autoridad en Hermosillo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos