Prevén derrama de 3.6 mdp en el Centro por Roger Waters

Los negocios más beneficiados serán restaurantes, bares, estacionamientos, sanitarios,tiendas de conveniencia

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La presentación de Roger Waters, bajista y fundador de la banda británica Pink Floyd, en el Zócalo este sábado podría dejar una derrama económica de 3.6 millones de pesos en el perímetro del Centro Histórico.

Así lo informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), que señaló que negocios más beneficiados serán restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.

Roger Waters, que ya se presentó ayer en el Foro Sol y hará lo propio este jueves, dará un concierto de entrada gratuita el sábado 1 de octubre en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, a donde podrían más de 50 mil personas.

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Los negocios que se verán más beneficiados son restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, hoteles, estacionamientos, sanitarios públicos, tiendas de conveniencia y abarrotes. 

De acuerdo con la Canacope podrían percibir un aumento entre el cinco y el 20 por ciento en su ventas, principalmente por asistentes al concierto que utilicen servicios como hospedaje, estacionamiento o sanitarios, así como los que decidan hacer consumos como la compra de botellas de agua, refrescos, helados y paletas, algunas botanas, antojitos e incluso, al término del concierto, consumir alguna bebida con amigos en los bares, cantinas y restaurantes del primer cuadro.

Dado el tipo de evento, giros dedicados a la comercialización de productos como perfumerías, venta de vestidos, joyerías, zapaterías, librerías, venta de ropa. artículos deportivos, bisutería, artículos para manualidades, electrónica, trajes, ferreterías, artículos religiosos, tiendas departamentales, artículos fotográficos, entre otros, no verán beneficio por la visita del compositor británico.

 

RECOMENDACIONES

 

La Canacope recomienda los comercios y negocios de la zona revisar sus protocolos de seguridad y aspectos de protección civil que debe considerar su establecimiento, prever el surtir su negocio con anticipación y establecer protocolos internos con el personal sobre las medidas de seguridad y de atención y protección de sus consumidores, para evitar contratiempos y afectaciones no deseadas.

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