Príncipe Carlos y Theresa May asistirán a funeral de Shimon Peres

El funeral de del expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, se realizará el viernes en Jerusalén

Por:
¡No más! Descubre si tienes un Jefe Tóxico

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, asistirán al funeral del expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, a realizarse el próximo viernes en Jerusalén.

Peres, quien nació en Polonia en 1923, es considerado uno de los arquitectos de un acuerdo de paz provisional entre israelíes y palestinos en 1993, conocido como Acuerdos de Oslo.

Dicho acuerdo lo hizo acreedor junto con el ex primer ministro Isaac Rabin y el líder palestino Yasser Arafat al Premio Nobel de la Paz 1994.

TE RECOMENDAMOS: 

Queman viva a mujer acusada de brujería en Perú

El príncipe Carlos y el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, confirmaron su asistencia a los funerales al que acudirán líderes del mundo como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Peres, quien fue parlamentario, estadista, escritor y poeta, dos veces primer ministro de Israel y presidente (2007-2014), falleció la víspera a los 93 años de edad.

El líder, uno de los últimos fundadores de Israel que aún quedaban con vida, fue hospitalizado el pasado 13 de septiembre debido a un derrame cerebral que lo mantuvo en coma hasta la madrugada de ayer miércoles cuando sufrió una insuficiencia cardiaca.

La reina Isabel II de Inglaterra le otorgó en 2008 la orden de caballero por su trabajo en el proceso de paz y por fortalecer las relaciones anglo-israelíes.

LOS MÁS VISTOS DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo