Renault y Peugeot se lucirán en casa

Por: Metro

Estamos a unas horas de que arranque el Auto Show de París y con ello tendremos la oportunidad de ver de primera mano cuáles serán las tecnologías y los vehículos encargados de mover al mundo en el corto plazo. Desde luego, las marcas locales: Renault y Peugeot echarán toda la carne al asador para demostrarles a las demás firmas que están más que listas para pelear por la rebanada más grande del mercado mundial.

De entrada, la firma del rombo presentará en Europa su renovado SUV, Koleos, el cual ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados.

En nuestro país se comercializa la versión con motor cuatro cilindros de gasolina de 2.5 litros y 170 caballos de potencia unido a una transmisión automática X-Tronic (CVT) con tracción delantera. Desde luego también veremos muy de cerca la revitalización de sus modelos Stepway, Sandero y Duster, los cuales presentarán novedades en sus equipamientos, así como en sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento.

Es muy probable que también tengamos la oportunidad de ver el nuevo Renault Clio, del que no hay que decirlo, es uno de los consentidos del mercado nacional. Ya veremos su nueva piel y no descansaremos hasta que nos digan si viene a nuestro país y cuándo. Asimismo, conoceremos los prototipos en los que trabaja la firma del rombo y que es una ventana a las posibilidades y apuestas que tendrán en un futuro cada vez más cercano.

Al frente estará el CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, a quien tendremos la oportunidad de cuestionarlo sobre los planes a futuro que tiene esta alianza para México y Sudamérica. Como es de esperarse también tendremos la oportunidad de ponernos al volante de la gama deportiva de la marca, que llevan el sello RS y ver cómo es que se está desarrollando su aventura en la Fórmula 1 ahora como equipo del Gran Circo.

Por su parte, Peugeot nos revelará cuál es el nuevo armamento en cuestión de equipamiento y desempeño de sus nuevos 2008, 3008 y 5008, con los que vuelve a la carga en busca de conquistar los segmentos de los crossover y los SUV. También veremos las novedades que presentarán sus 208, 308 y los deportivos GT y GTi, del mismo modo su vibrante propuesta para el próximo Rally Dakar con el que defenderán la corona con el rabioso modelo 3008 DKR.

Además, desempolvará algunos de sus modelos más emblemáticos y nos dejará conducirlos, con lo que nos pondremos en una máquina del tiempo fascinante, como es de esperarse haremos hasta lo imposible por ponernos en los mandos del histórico modelo 403, que se produjo de 1955 a 1966, el cual fue diseñado por el mismísimo Pininfarina y que protagonizó la serie Columbo.

Obviamente también veremos los autos concepto de la firma del león rampante e, incluso, su apuesta en dos ruedas con una futurista bicicleta eléctrica. Por todo lo anterior los locales llegan a su Auto Show con la espada desenvainada y apuntando a una fuerte ofensiva para conquistar los diferentes segmentos en los que compiten a escala internacional. Seremos testigos de una historia que comienza a escribirse y la cual será apasionante. Caballeros no pierdan la sintonía que el futuro está por comenzar. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo