Video: Roger Waters envía mensaje a Trump y Peña Nieto durante su concierto

Por MARIO GRULLÓN
Video: Roger Waters envía mensaje a Trump y Peña Nieto durante su concierto


Esta vez la leyenda de Pink Floyd vino a presentarnos, además de su historia reflejada en sus grandes éxitos, la realidad de nuestro país a través de un muro en el escenario.

Los conciertos de Waters son únicos e irrepetibles. La música de Pink Floyd no sólo se escucha, se ve y se interpreta de muchas formas. Son melodías con tintes políticos y protestas contra las injusticias de manera simbólica y artística que conmovieron al público mexicano que se entregó ante un Roger que demostró que es una de las leyendas vivas de la música.

El Foro Sol fue testigo de una velada que arrancó con “Speak To Me” para seguir con un repertorio que a medida que avanzó la noche, seas fanático o no, hizo que la piel se erizara y que los escalofríos se apoderaran de los más de 50 mil asistentes a este show.

Uno de los momentos que perdurarán en la mente de los asistentes fue cuando Waters, acompañado de su guitarra acústica tocó el éxito “Wish You Were Here”, mientras el Foro Sol lo coreó al unísono.

Cuando creíamos que nada más podría sorprendernos, el escenario se transformó en la portada del ‘Animals’ (una enorme fábrica humeante) para enloquecer al público con connotaciones políticamente pervetidas y ‘orwellianas’.

Cuando sonó ‘Pigs’, el rostro del candidato republicano Donald Trump se reflejó en la enorme pantalla, ridiculizándolo y haciendo mofa del muro que pretende construir. Con la frase “Trump, eres un pendejo”, la canción dio sus últimos acordes ante un público eufórico.

El cerdo gigante, sello característico de los conciertos de Waters, hizo su aparición en escena, recordándonos el momento político que vive nuestro país. Frases como “Fue el estado”,  “Los queremos vivos” y muchas otras más, hicieron alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El momento cumbre llegó cuando el bajista de la banda Pink Floyd se tomó unos minutos para hablar en español y dedicarle un mensaje certero al presidente Enrique Peña Nieto:

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos.

Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012, ¿dónde están?, ¿qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

Roger Waters nos llevó de la mano por las mejores canciones del ‘Dark Side Of The Moon’, ‘The Wall’ y demás temas extraordinarios que los fanáticos podrán apreciar en las siguientes dos presentaciones.  Así se vivió la primera de las tres presentaciones que dará en México.

Por: Mario Grullón

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Roger Waters en el Zócalo, ¿ya tienes tu tarjeta de seguridad?

¡Más votos para Hillary Clinton! Madonna se desnuda al estilo de Katy Perry

Save

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo