#Confidencial: Buscan quitar spot de Osorio Chong

El titular de la Segob logrará que los partidos de oposición unan fuerzas pero contra él,

Por:

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, incomodó a muchos políticos con los videos autopromocionales que difunde desde su cuenta de Twitter. El PRD, por ejemplo, se quejó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y a través del diputado Guadalupe Acosta Naranjo están pidiendo revisar la legalidad de la actuación del funcionario hidalguense, pues desde la visión del Sol Azteca está haciendo uso de recursos públicos para promocionar su imagen con miras a la Presidencia de la República. Y al final del día, Osorio Chong parece que logrará que los partidos de oposición unan fuerzas pero contra él, pues pedirán que la ley electoral ordene bajar los promocionales que tiene el titular de Gobernación. 

Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, sigue teniendo ases bajo la manga y con su amparo está impidiendo que la Procuraduría General de la República (PGR) lo detenga, sin embargo, en el gobierno federal creen que son su últimas patadas de ahogado y en cuanto deje de tener efecto su estrategia para dilatar la aplicación de la justicia, el ex Mandatario panista tocará la cárcel. Sí, la advertencia desde la Procuraduría General de la República es que se tienen todos los elementos para que Padrés pague con cárcel delitos graves como el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito a partir de que fue gobernador de Sonora.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Arturo Nuñez de Tabasco, acordaron un frente común para cabildear en el Congreso más recursos estatales a través de los ramos federales. El Presupuesto de Egresos para 2017 tiene recortes por más de 200 mil millones de pesos que afectarán a programas estatales. De ahí que los gobernadores de izquierda busquen que las bancadas del PRD y del PAN eviten un presupuesto electoral.

El Constituyente cada día se hunde en más problemas. Lo que primero se definió como un grupo de notables que redactarían las nuevas leyes de la Ciudad de México, acabó siendo un pleito en varias pistas por lo que cada día se requieren recursos, sacados de cada bancada en el Congreso, y del gobierno de la Ciudad, aunque nadie lo reconozca públicamente. Se dijo que no se requeriría la contratación de nadie, pues resulta que sí se necesita y que las bancadas, incluso, buscan ya coordinadores de prensa y asesores con los que puedan apoyarse para debates. Ahora cada bancada patrocinará a sus constituyentes, que de paso, no han podido ponerse de acuerdo en nombrar a su Mesa Directiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo