Discurso de Roger Waters acapara reflectores de la prensa internacional

Por: Metro

Durante la presentación de Roger Waters en el Foro Sol este miércoles y jueves, acaparó los reflectores de la prensa internacional ya que mandó un mensaje contundente al presidente Enrique Peña Nieto.
 
Mediante su famoso puerco que vuela sobre el escenario durante sus conciertos, se leyeron consignas como “fue el Estado”, “Vivos los queremos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43… y miles más”.
 
El periódico The New York Times resaltó que el músico británico culpó al mandatario mexicano de los miles de desaparecidos que existen en el país.  
 
“Waters también criticó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, culpando a su administración de las miles de personas que han desaparecido desde la guerra que comenzó México en 2006.Waters dijo: ‘Sr. Presidente… ¿Dónde están ellos? ¿Qué les pasó?’”, señala el diario.
 
La agencia RT destacó la carta que Waters leyó en el concierto después de entonar la canción Eclipse del disco Dark Side of The Moon.
“Escuche a su pueblo, señor presidente, los ojos del mundo lo están observando”, dijo.
 
Por su parte, el diario El País señaló que “el músico ha querido ser parte del debate mexicano sobre el paradero de los normalistas. En esta ocasión, el fundador de Pink Floyd leyó una carta en español en medio de su concierto este miércoles en el Foro Sol, de la Ciudad de México, ante 50 mil personas.
 
La carta refiere que conoció a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y sus lágrimas se hicieron suyas.
 
“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a las familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, señaló Waters.
 
CNN en español apuntó que muchos de los asistentes apoyaron el discurso de Waters, y coreaban consignas en contra de Peña Nieto.
 
“Durante el discurso de Waters miles en el recinto empezaron a gritar consignas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto: “Fuera Peña” o “Peña Asesino”.
 
El diario en línea, Huffington Post subrayó la parte del discurso donde Waters le pide a Peña Nieto que “recuerde que toda vida es sagrada“.
 
“Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución“, leyó Waters
Loading...
Revisa el siguiente artículo