Estados

Hallan 12 cuerpos en río de Jalisco

El pasado lunes se encontraron los primeros cuatro cadáveres, dos estaban desmembrados

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que al menos 12 cuerpos fueron hallados en los últimos días en el Río Lerma, en la desembocadura del Lago de Chapala, a la altura del municipio de Jamay. 

Desde el pasado lunes se dio el primer hallazgo de cuerpos, cuatro personas, dos de ellas desmembradas, tras lo que se inició la búsqueda de más cuerpos. 

Todos estaban semidesnudos, golpeados o con huellas de asfixia, y sus edades oscilarían entre los 30 y 40 años. 

“Al momento son doce cuerpos los que han sido localizados por personal de la Fiscalía General apoyados por pescadores de la zona, desde el primer momento fue personal de la Fiscalía a trabajar para ubicar estos cuerpos”, dijo el fiscal Eduardo Almaguer. 

Asimismo, dijo que el jueves se reportó la primera denuncia de desaparición de personas que podrían corresponder a algunos de los 12 cadáveres encontrados.

“El día de ayer ya por la noche se presentó una persona a presentar una denuncia verbal, una comparecencia de la no localización de cuatro familiares, tres hermanos y una hermana, todos ellos originarios de La Barca”.

El familiar explicó que el pasado 21 de septiembre salieron sus hermanos de su vivienda en la zona centro de La Barca a laborar. Y al mediodía salió también una de sus hermanas (que se presume que sería la mujer encontrada entre los 12 cuerpos) a Vistahermosa, Michoacán, por asuntos personales.

“Nos da elementos para reforzar la investigación, para tener mayor coordinación con el estado de Michoacán”, dijo. (Con infromación de El Informador)

Indicó que actualmente trabajan en el análisis de los perfiles genéticos de los familiares para ver si se corresponden con algunos de los cuerpos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos