Estados

Liberan a 30 normalistas detenidos en Michoacán

También cinco policías que se encontraban privados de la libertad fueron liberados

Un juez de control dejó en libertad bajo las reservas de ley a 30 normalistas que fueron detenidos el pasado martes en Michoacán.

De acuerdo con información de Reforma, el juez Juan Salvador Alonso Mejía consideró que los delitos imputados no ameritan la prisión preventiva. 

Aclaró que los estudiantes deberán presentarse cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares y exhibir la garantía económica que se les impuso. El monto no fue revelado. 

Además, tienen prohibido salir del país sin autorización y acercarse a determinados lugares de manera tumultuaria, tampoco podrán convivir o comunicarse con víctimas y testigos mencionados en la carpeta de investigación y el expediente procesal.

Las medidas aplican para los 30 normalistas, quienes fueron detenidos cuando realizaban un bloqueo sobre la carretera Uruapan-Zamora. 

La mayoría de los imputados están acusados de privación de la libertad y otros por robo calificado. 

Liberan a policías 

Por su parte, normalistas y comuneros liberaron la tarde de este viernes a los cinco policías que se encontraban privados de la libertad en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen. 

A las 15:00 horas, los uniformados fueron entregados a comuneros de Nahuatzen para luego ser llevados por las autoridades comunales a un hospital a Cherán donde fueron revisados para conocer su estado de salud. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos