Estados

Menor desaparecida en Texas fue localizada en Tamaulipas

Las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), quienes activaron la Alerta AMBER

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) localizaron a una estadounidense menor de edad en el municipio Matamoros que fue reportada como desaparecida por sus familiares en la ciudad de Brownsville, Texas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la búsqueda de Erica Govea, de 14 años de edad y originaria de Brownsville, se inició el miércoles 28 tras denuncia presentada por su familia en aquella ciudad estadounidense.

Las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), quienes activaron la Alerta AMBER.

Los agentes de la CEA ubicaron el negocio de una persona con parentesco con una mujer identificada como Claudia Guerra, de 30 años, estadounidense, quien fue señalada como sospechosa de haber sustraído a la menor y cruzarla a territorio de Tamaulipas. El individuo en cuestión explicó a los agentes de la CEA que su pariente Claudia Guerra efectivamente traía en su vehículo a la menor, por lo que la convenció de que la regresara para que no se metiera en problemas con la justicia.

La sospechosa llevó a la menor al puente internacional Los Tomates para que cruzara a pie a territorio estadounidense. Con estos datos, la CEA se puso en contacto con las autoridades de Brownsville, Texas, quienes interceptaron a la menor y la pusieron en custodia de sus familiares. Los agentes de la CEA ubicaron a la sospechosa Claudia Guerra y la llevaron a mediación del puente internacional Los Tomates para que las autoridades policiacas de Brownsville procedieran a su detención.

TE RECOMENDAMOS

Informales se aglutinan en 10 estados

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos