Estados

Normalistas retienen a cinco policías de Nahuatzen, Michoacán

Los actos son en protesta por la detención de otros estudiantes en días pasados

Cerca de 500 normalistas y comuneros retuvieron a cinco policías municipales de Nahuatzen, Michoacán, en protesta por la detención estudiantes el pasado martes.

Los manifestantes privaron de su libertad a los uniformados en la plaza principal de la comunidad de Arantepacua.

Un representante de los normalistas acusó que hubo un acuerdo con autoridades para dejar en libertad al director de la policía municipal de Chilchota a cambio de que liberaran a sus compañeros, pero no ocurrió.

Apuntó que los cinco policías fueron privados de su libertad en la presidencia municipal de Nahuatzen, pues fue “el alcalde quien fungió como mediador con el gobierno que nos traicionó”.

La Organización de Normales Michoacán advirtió que seguirán radicalizando sus protestas hasta que se llegue a la liberación de los jóvenes normalistas que han sido detenidos durante las protestas en los últimos meses.

Apenas este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán liberó a 18 de los 49 normalistas detenidos y consignó a los demás ante un juez de control, debido a los disturbios registrados el pasado martes en el cruce carretero de Purépero-Carapan, Michoacán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos