PGR ofrece recompensas para localizar a estas nueve personas

La recompensa no se aplicará a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública

Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta un millón 500 mil pesos a quienes den información veraz y útil en los casos de nueve personas desaparecidas.

En cinco acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación se expone que las recompensas se otorgarán para localizar a Luis Manuel Rodríguez Flores, Emmanuel Magaña Molina, Edgar Guadalupe García Hernández. Así como David Mendoza Marin, Marga Marin Yan, Alfredo Elías Marin Bustos, Octavio Adán Cruz Juárez, Víctor Manuel Guajardo Rivas y Santiago Damián Bolaños Rodríguez.

También se ofrece la misma cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

La información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Así como en los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

Las gratificaciones se entregarán en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información.

La recompensa no se aplicará a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales. Los acuerdos quedarán sin vigencia cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo