Estados

Continuarán las precipitaciones en gran parte del país

Conoce el pronóstico de clima para este sábado

El sistema frontal número dos, se mantendrá como estacionario sobre norte y noroeste del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío asociada continuará afectando el oriente y noreste del territorio nacional.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones conservarán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Informó que la onda tropical número 31 se extenderá al sur de Guerrero, en su desplazamiento hacia el oeste ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

A su vez, la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionará lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas muy fuertes en Durango y Zacatecas; tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán.

Favorecerá también lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato.

Otro canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas muy fuertes en Durango y Zacatecas; tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Colima y Guanajuato.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en dicha entidad.

La dependencia de la Conagua indicó que las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región, se espera que en la Península de Baja California prevalezca clima medio nublado, baja probabilidad de chubascos en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas durante el día con nieblas matutinas en la costa occidental de la Península y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas de 60 por ciento en Sinaloa y chubascos con puntuales fuertes en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en Nayarit; fuertes a muy fuertes en Jalisco y chubascos pon puntuales fuertes en Colima, temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará clima nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en Michoacán; fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará clima nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, temperaturas cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 80 por ciento en Chihuahua, Durango, y Zacatecas; fuertes a muy fuertes en Coahuila y Nuevo León y chubascos con puntuales fuertes en San Luis Potosí.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, acompañadas de viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central dominará clima nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos y chubascos en Tlaxcala, con bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, con viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El reporte indicó que la temperatura máxima fue de 40.8 grados centígrados en Plutarco Elías Calles, Sonora; y que la mínima fue de cuatro grados centígrados en Ayutla, Oaxaca.

Para este sábado el Meteorológico prevé intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos