Evacuan dos comunidades por actividad del Volcán de Colima

Las comunidades evacuadas son La Yerbabuena y La Becerrera

Por:

Ante el incremento de la actividad del Volcán de Colima, las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera serán desalojadas, informó el coordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente Espinosa.

Por medio de su cuenta @LUISFELIPE_P en la red social Titter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación detalló que esa acción se decidió por recomendación del Comité Científico al gobierno del estado de Colima.

El Comité Científico asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) está formado por especialistas que cuentan con la capacidad técnica y profesional para emitir juicios respecto del origen, la evolución y las consecuencias del fenómeno.

Dicho órgano de consulta lleva a cabo acciones de monitoreo y seguimiento, en este caso del Volcán de Colima, con la finalidad de pronosticar algún posible desastre y sugerir técnicamente la toma de decisiones para la prevención y el auxilio de la población ante una eventual contingencia.

Entre tanto, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que llegó a Colima “para realizar evaluación y determinar acciones por el incremento de actividad del #VolcándeColima”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo