Noticias

Muere después de tomarse 25 cervezas

Un agricultor mexicano falleció después de haber tomado 25 caguamas (cervezas en tamaño familiar). Todo, después de discutir con su esposa.

¿Es un mito decir que alguien muere por ingerir demasiado alcohol? No. Y con cualquier clase de alcohol. Esto pasó con un agricultor mexicano, que luego de discutir con su esposa por la mala cosecha,  falleció luego de tomarse 25 cervezas de tamaño familiar. En su país se conocen como «caguamas.

El hombre se llamaba Alfonsino Zapata Rodríguez. Murió por una intoxicación alcohólica en un bar en el municipio de Aculco, Estado de México. Casi en la madrugada, era uno de los pocos clientes que quedaban en el establecimiento.

Y según reportes, había bebido bastante rápido todas las cervezas desde hace varias horas. Se terminaba una bebida en minutos, para continuar con otra.

Luego de esto, cuando el bar estaba a punto de cerrar, los empleados se acercaron al hombre para pedirle que se retirara. Este estaba reclinado sobre la mesa, por lo que pensaron que estaba profundamente dormido.
No despertó cuando trataron de reanimarlo. Y cuando llegaron los paramédicos, estos confirmaron que murió debido a la excesiva ingesta de alcohol, reportó el periódico «Debate. 

¿Qué es la intoxicación alcohólica?

El abuso crónico de alcohol, sobre todo en tan pocas horas, puede producir síntomas como dolor abdominal, sangrado interno, respiración lenta, vómitos con sangre, el coma y la muerte.

Si una persona no puede ni siquiera levantarse, los paramédicos deben reanimarlo con intubación y suministrarle líquido por vía intravenosa.

Además, la intoxicación se produce cuando se llega a 5 gramos por litro. El cerebro pierde el control de la respiración y el corazón. Ya hay daño cerebral. De esta manera, la respiración se ve afectada y esto produce una parada cardiorrespiratoria y luego la muerte.

De esta manera, el cuerpo del agricultor que murió tomando cerveza en exceso, no pudo aguantar el ritmo que este impuso. Ni mucho menos la cantidad de cerveza y de etanol que llegó a su organismo. Para cuando se trató de hacer algo por él, era imposible, gracias a todo el alcohol que había bebido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos