Estados

Normalistas incendian vehículo y atacan locomotora en Michoacán

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”   incendiaron una camioneta sobre las vías férreas del poblado de Tiripetío , al sur de Morelia, donde atacaron una locomotora de Kansas City Southern de México.

Este hecho forma parte de los cinco días de violencia que han protagonizado estudiantes e indígenas purépechas, quienes ahora exigen la liberación de 8 normalistas detenidos el 15 de agosto pasado en la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara).

La Policía Michoacán informó que poco antes del mediodía de este sábado, los normalistas se apoderaron de una camioneta de la empresa Boing, la cual grafitearon y volcaron sobre las vías férreas, cerca del cruce de la carretera Morelia-Pátzcuaro y Morelia-Tiripetío, a tan sólo dos kilómetros de la normal.

Autoridades reportaron que los futuros docentes de educación básica también atacaron con piedras y palos un convoy ferroviario de la empresa Kansas City Souther de México, cuya locomotora sufrió diversos daños.

Agentes antimotines fueron desplegados en la zona, sin embargo, no lograron detener a ninguno de los estudiantes, quienes se refugiaron en la escuela normal, la cual también funciona como albergue estudiantil.

Los estudiantes exigen la liberación de ocho de sus compañeros de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, ubicada en el municipio purépecha de Cherán, quienes fueron detenidos el 15 de agosto pasado sobre la autopista de Occidente, que une México, Morelia y Guadalajara.

Los 8 estudiantes forman parte de los 36 normalistas detenidos tras un enfrentamiento con agentes antimotines, quienes los sorprendieron bloqueando la caseta de peaje en el municipio de Ecuandureo. 28 de los requeridos enfrentan un proceso penal en libertad condicional al ser acusados del delito de ataques a las vías federales de comunicación.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA SILLA ROTA 

TE RECOMENDAMOS LEER

Autobuses reanudan servicio en Michoacán

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último