Reducen a 13 las personas calcinadas en accidente vial en Veracruz

Un autobús chocó contra un tráiler cargado con raíles

Por:

VERACRUZ.  Un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada de sábado dejó 13 personas muertas en el oriental estado mexicano de Veracruz y dos heridos graves, informaron autoridades locales.

En un primer momento, fuentes policiales informaron del deceso de 14 personas, si bien posteriormente el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, informó vía Twitter que la cifra no definitiva era de 13.

“Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 13 personas; los lesionados ya han sido trasladados para su atención médica”, indicó el gobernador.

Fuentes oficiales indicaron a Efe que hay dos heridos graves que están siendo atendidos en centros médicos de la región.

Los hechos ocurrieron a las 03.30 hora local (08.30 GMT) sobre la autopista México-Veracruz, donde se accidentó un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino, una de las más importantes de México.

El accidente fue en el kilómetro 300 de dicha autopista, a unos metros del lugar conocido como Rancho Trejo en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de Veracruz.

El autobús siniestrado había salido de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, capital del suroriental estado de Tabasco, y chocó contra un tráiler cargado con raíles.

Al colisionar, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que 13 pasajeros perecieron calcinados en su interior.

Hubo dos pasajeros sobrevivientes, quienes se encuentran en estado de salud grave.

La autopista fue cerrada a la circulación durante casi seis horas para que autoridades ministeriales lograran rescatar los cuerpos. 

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo