Volcán de Colima continúa con flujos de lava y derrumbes

Las autoridades incrementaron el radio de seguridad a 12 kilómetros en Colima y 7.5 kilómetros en JaliscoACTIVIDAD DEL VOLCÁN EN TIEMPO REAL

Por:

El Volcán de Colima presenta un consecuente derrame de material incandescente en el flanco sur y fracturamiento de roca, por lo que persiste la probabilidad de derrumbes y caída de ceniza en las comunidades aledañas.

Durante una reunión del Comité Científico Asesor se observó incandescencia en la cima del coloso y el desbordamiento de un flujo de lava por el sector sur que se vierte hacía las zonas de la Barranca de Montegrande y La Becerra, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por recomendación del comité, que analizó la actividad volcánica, se desalojaron de manera preventiva 80 habitantes de la comunidad de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera en Colima, así como de la localidad de Juan Barragán en Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sedena activa Plan DN-III en Colima; evacuan a más de 300

En la reunión encabezada por el director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, también se determinó incrementar el radio de seguridad a 12 kilómetros en Colima y 7.5 kilómetros en Jalisco.

En ese sentido, pidió a la población evitar la permanencia en barrancas cercanas, ante la posibilidad que las lluvias ocasionesn un lahar o haya flujo piroclástico.

Debido a que persiste la probabilidad de lluvia de ceniza, recomendó cubrir la nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa, así como permanecer en interiores.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población aledaña al Volcán de Colima seguir puntualmente las recomendaciones que emitan las autoridadades federales y estatales.

ACTIVIDAD DEL VOLCÁN EN TIEMPO REAL

Loading...
Revisa el siguiente artículo