Alistan Banco de ADN para buscar desaparecidos en Tamaulipas

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó que contribuirá a su búsqueda y localización

Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la creación del primer Banco de ADN y el primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas en el estado para contribuir a su búsqueda y localización.

“Los indicadores nacionales desafortunadamente nos colocan como el primer lugar en mayor número de personas desaparecidas y no localizadas”, expresó el mandatario.

Este es el segundo punto entre las 16 acciones que la administración de Cabeza de Vaca realizara desde los primeros días del nuevo gobierno.

El gobernador anunció también la creación de un Cuerpo Especializado de Intervención y Reacción para la Atención de Secuestros y Extorsiones, para lograr reducir los actos delictivos de alto impacto en el estado.

También propuso una Policía Interestatal y un Centro Regional de Mando en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.

“Tendrá tareas específicas, sin invadir responsabilidades y competencias, con tecnología de punta y responsabilidades compartidas”, señaló (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo