Mundo

Centros electorales abren para el plebiscito por la paz en Colombia

Los colombianos deben votar para aprobar o rechazar el acuerdo de paz que el presidente Juan Manuel Santos firmó el 26 de septiembre pasado

Los centros electorales abrieron a las 08:00 hora local para que 34 millones 900 mil colombianos puedan votar en el plebiscito que marcará el futuro de este país entre la paz y la guerra.

La seguridad de la jornada electoral está garantizada con el Plan Democracia, que desplegó todas las Fuerzas Militares y Policiales por tierra, aire y por los principales ríos que cruzan el territorio colombiano.

La Registraduría General de la Nación dispuso 80 mil 553 mesas colocadas por la Organización Electoral en 10 mil 831 puestos de votación, que son custodiados en su totalidad por la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Según los reportes oficiales, el 62% de los puntos, es decir, seis mil 668 puestos, serán custodiados por la Policía Nacional, mientras que el 38% restante están acompañado por las Fuerza Militares o de manera mixta, es decir, cuatro mil 163 puestos de votación.

El plebiscito es una figura que se encuentra en la Constitucional, y fue convocado por el presidente Juan Manuel Santos para que los colombianos aprueben o rechacen el acuerdo de paz que el mandatario firmó el pasado 26 de septiembre, con el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, en la ciudad de Cartagena.

El presidente colombiano ya acudió a emitir su voto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos