Mundo

Colombia captura a hacker que intentó burlar su sistema electoral

La captura de esta persona se logró tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación

Las autoridades colombianas capturaron hoy al hacker que atacó en la última semana el sistema informático electoral, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Con el nickname “Oroboruo” un pirata informático “atacaba constantemente a varias entidades del Estado, entre ellas la Registraduría”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Los ataques fueron efectuados “desde una casa del barrio Buenos Aires, en Medellín. Se pudo comprobar que perpetró tres mil 196 incursiones y atacó a 134 dominios web asociados con entidades del Gobierno, como la Presidencia de la República, Ministerios, la propia Policía Nacional y la Registraduría”.

Villegas hizo la revelación luego de pasar revista con altos mandos militares y policiales de la situación de seguridad en el país en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.

La captura de esta persona se logró tras un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, precisó el Ministerio de Defensa.

Agentes de seguridad allanaron “el inmueble donde se encontraron todas las evidencias que demuestran que desde ese lugar se produjeron los ataques informáticos a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último