Mundo

Explosión en cafetería de España deja 90 heridos

El Servicio de Emergencias DE Andalucía precisó que 33 personas fueron trasladados con cortes y contusiones en los centros de salud de Vélez-Málaga y Torre del Mar

MADRID. Un total de 90 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras una explosión de gas ocurrida anoche en una cafetería de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en el sur de España, informaron hoy fuentes sanitarias.

La explosión se produjo alrededor de las 19:00 horas locales (17:00 GMT) en Vélez-Málaga, una pequeña población cercana a la ciudad turística de Málaga y donde se celebraba una feria local.

El Servicio de Emergencias 11 Andalucía precisó que 57 heridos fueron atendidos en el Hospital de la Axarquía y otras 33 fueron trasladados con cortes y contusiones en los centros de salud de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

La policía investiga en el lugar de los hechos para determinar las causas exactas de la explosión, aunque el cuerpo de bomberos de Málaga indicó en su cuenta de Twitter que se debió a una fuga de gas.

Según reportes preliminares, el café La Bohemia fue desalojado antes de la explosión, aunque en los alrededores había numerosas personas debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.

De acuerdo con la prensa local, una de las cocineras se dio cuenta de que había fuego en un tubo que conectaba el tanque de gas y dio la voz de alarma, pero no hubo tiempo de desalojar a las personas que se encontraban en los alrededores antes de la deflagración.

Vélez es una población de unos 70 mil habitantes, ubicada a unos 30 kilómetros al este de la ciudad de Málaga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos