Multan granja en Iztapalapa por más de 50 mil pesos

Las acciones emprendidas son porque la Delegación no subsanó las irregularidades encontradas durante una inspección aplicada en 2013

Por:

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, luego de decomisar 21 ejemplares de vida silvestre.

Además, la dependencia federal expuso en un comunicado que ese lugar también fue acreedor a una multa por 50 mil 512.80 pesos.

Las acciones emprendidas son porque Iztapalapa no subsanó las irregularidades encontradas durante una inspección aplicada en 2013, la cual fue motivada por denuncias ciudadanas que referían maltrato, falta de alimento, nula atención médica y malas condiciones en este parque.

Los ejemplares decomisados corresponden a dos dromedarios, dos cebras, 11 ciervos rojos y seis llamas, todos considerados como especies silvestres exóticas por no distribuirse de manera natural en México, detalló la Profepa en un comunicado.

En tanto, a la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, inaugurada el 12 de agosto de 2012, le fue enviada una notificación por carecer del registro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del plan de manejo de las especies debidamente autorizadas, por lo cual operaba de manera ilegal desde 2012.

La Procuraduría Ambiental agregó que los animales fueron canalizados a un zoológico, ubicado en Querétaro, para brindarles el cuidado y manutención que necesitan.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo